"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."
Howard G.
Queridos estudiantes de formación, bienvenidos a este blog, con esta herramienta estaremos en constante comunicación, los invito a entrar semanalmente en él y dejar un comentario en cada entrada que se publique para saber que están utilizando esta herramienta.
Has decidido ser maestro (a) y ésta es una de las profesiones más nobles que existen y de mucha responsabilidad, pues tenemos la vida de muchos niños y niñas en nuestras manos.
Encontré este fragmento en el libro "El sentido de la vida" de Gonzalo Gallo y quiero compartirlo con ustedes:
Misión asumida con amor
Esta frase está siempre en el corazón y los labios de las personas excelentes: "Me encanta lo que hago". independientemente de la labor que desempeñe, un ganador ama lo que hace, se apasiona por una misión y se siente a gusto, incluso en medio de serias dificultades. Y claro, como ama su trabajo, se evita un buen número de conflictos y tiene reservas de energía para superar otros. El premio de aquel que ama su labor es que nunca más vuelve a trabajar. Se enamora de su trabajo y lo convierte en una diversión. Por eso Walt Disney se gozaba todo lo que hacía y lo mismo vemos en inventores como Da vinci y tantos investigadores.
Si quieres amar lo que haces ante todo tienes que amarte a ti mismo y mirar tu trabajo como una misión y como una bendición. No tomes tu trabajo como una obligación, sino como una oportunidad de servir y mejorar el mundo.
Siéntete instrumento de Dios y deja que Él guíe tus decisiones y todo lo que hagas esté en sintonía con la voluntad del Creador.
Querido estudiante de formación, no es casualidad que te estés preparando para ser maestro(a), es obra de la providencia.
¡Ánimo!
lebys 1 semeste
ResponderEliminarsuper jejejejjejee
herrera alexandra
ResponderEliminar1semestre
Excelente mensaje, muchas gracias profe.
ResponderEliminarMelissa Ibarra
Cuando hacemos las cosas con amor todo fluye rápido y las recompensas son mayores.
ResponderEliminarLeidy Pizarro.
1 semestre
Profe cuando las matemáticas se enseñan de una manera acertada y lucida los estudiantes dejan de sentir el gran temor que provoco en las generaciones pasados, ese temor fundamentalmente se debió a la forma como los docentes exponían esta área del conocimiento, como los nuevos docentes de este nuevo siglo estamos llamadados a hacer las cosas de una forma distinta
ResponderEliminarAriana Quiroz
ResponderEliminarsuper
1 semestre
Angeline Ospina, primer semestre
ResponderEliminarAngeline Ospina primer semestre
ResponderEliminarOk
Excelente mensaje profe gracias! Victor Campbell 1er semestre
ResponderEliminarAndrea Quintero primer semestre
ResponderEliminar